Photo Session 2017

Photo Session 2017
Moisés A. Bittner, Rolando Belmont, Ruth Robles, Moiver Ocayo, Ana Neumann, André Rochefort, Octavio Tenorio, Felipe Moya.

miércoles, 3 de febrero de 2016

RUTH ROBLES (Viola da gamba)


Comienza sus estudios en Sevilla (España) con el profesor Ventura Rico.

Becada por la Junta de Andalucía, realiza sus estudios superiores con Marianne Muller en el C.N.S.M (Conservatoire Nationale Superiore de Musique) de Lyon, Francia, donde obtiene la licenciatura en Viola da Gamba. Realiza un postgrado en la ESMUC (Barcelona) con una Beca Erasmus concedida por la Comunidad Europea donde recibe clases de Jordi Savall y Sophie Watillon.

Ha recibido clase magistrales de los más prestigiosos profesores nacionales e internacionales como Pere Ros, Itziar Atuxta, Rainer Zipperling, Wieland Kuijken y Sara Cunninghan. Ha colaborado y participado junto a numerosos grupos de cámara, coros y orquestas que le han llevado a tocar por toda España, Francia, Portugal, Italia, Bolivia y Colombia bajo la dirección de Jos Van Inmerlsen, Roberto Gini, Rinaldo Alessandrinni, Lluis Villamajó, Andrés Cea, Bernardo G. Bernalt y López Cobos, entre otros. 

Es miembro fundador del grupo Malebolge Consort (en 2008), grupo de vihuelas de arco (o violas da gamba) que dedica su labor a la difusión de la música del renacimiento y barroco español y europeo, realizando, entre otros, el estreno mundial de la ópera Viaje a Simorgh en el Teatro Real de Madrid.

Desde 2006 hasta 2016 ha sido catedrática de Viola da Gamba en el Conservatorio Superior de Castilla y León (Salamanca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario