El Triunfo del Barroco

El Triunfo del Barroco
Diego Lanzarini, Camilo Reyes, Octavio Tenorio, Gerardo Caviedes, Miguel Hervias, Marcelo Ubilla, Simón González, Moisés Antonio Bittner, Andrea Oyarzún, Carlo García, Rolando Belmont, Ilse Simpfeldorfer

miércoles, 20 de enero de 2016

Músicos Invitados

Darío Burgos (Virginal)
Músicos Invitados

Constanza Büttinhausen (Flauta dulce)

Estudiante de Interpretación Superior en Flauta Dulce, Pontificia Universidad Católica de Chile.



Claudio Lavín (Flauta dulce)

Estudiante de Interpretación Superior en Flauta Dulce, Pontificia Universidad Católica de Chile.




Patricio Soto Venegas (Violín, Timbalista & Contratenor)
Comenzó sus estudios de violín en el conservatorio de Punta Arenas. Patricio es parte de un selecto grupo de cantantes en el mundo, es uno de los pocos sopraninos que existen en la actualidad, característica que hace atractivas sus actuaciones. A ello se suma un currículum destacado, en el cual el propio cantante subraya su participación en el Metropolitan de Nueva York, presentaciones en Europa, sus intervenciones como concertino de la Oruqetsa Sinfónica Juvenil de Santiago y su desempeño como miembro fila de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago. Actualmente, se encuentra radicado en Puerto Montt.



Alejandro Gallardo (Guitarra barroca & Viola da gamba)
Licenciado en Educación Musical, intérprete en viola da gamba y guitarra barroca. En la docencia, ha trabajado en colegios como profesor de Ed. Musical y director de conjuntos instrumentales en establecimientos de Maipú y Ñuñoa.

 


Cristián Madrid (Viola da gamba)
Licenciado en Educación Musical, intérprete en piano y viola da gamba. Ha estudiado viola da gamba con Florencia Bardavid. Ha participado como intérprete en agrupaciones de jazz tales como el grupo de jazz del Banco Estado “JazzBank”; agrupación de música fusión “Solsticio”; Orquesta del Festival de la Sandía de Paine 2009, 2010, 2011; Festival de Jazz de Ñuñoa; Festival Internacional de Música Antigua “Misiones de Chiquitos” Bolivia (2010); Syntagma Musicum; Grupo Madrigalista  USACH; Capilla de Indias de Valparaíso. Actualmente, con Invitados y como colaborador con The Broken Consort.
En la docencia, ha trabajado en colegios como profesor de Ed. Musical, director de conjuntos instrumentales y coros.  Como profesor de piano, realiza clases particulares.




Dr. Luís González Catalán (Órgano & Clavecín)
Tomó clases particulares de órgano con el sacerdote Pedro Deckers y posteriormente continuó estudios en la Escuela Moderna de Música y en el Conservatorio Nacional de Música. En 1970 viajó a los Estados Unidos gracias a una invitación de Roy Wilson, entonces miembro del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos en Chile, para realizar estudios de licenciatura en órgano en Texas Tech University, Lubbock, Texas.
Una beca del gobierno Francés le permitió realizar estudios de Restauración y Reparación de órganos a partir de 1972 en la firma Danion-Gonzalez (Paris).
Junto a sus alumnos Alejandro Reyes y Carlos Weil realizó ciclos de conciertos dedicados a las obras completas Bach y Buxtehude, y además la “Antología de la Música de Órgano”, ciclo de 42 conciertos de órgano desde los inicios al siglo XX, que significó el Premio Especial del Círculo de Críticos de Arte en 1982.
Ha tocado en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, México, Paraguay, Suiza y Uruguay. Tocó además la Misa de Acción de Gracias en la Basílica de San Pedro en Roma para la Canonización de Santa Teresa de Jesús de Los Andes.
Se graduó como Licenciado en Artes Musicales (BMA) con el Dr. Wayne Hobbs en Diciembre de 1995. Como alumno de postgrado de Texas Tech University recibió el título de Magíster en Artes Musicales en Agosto de 2003 y es actualmente Candidato al Doctorado en Filosofía de Bellas Artes como alumno del Dr. Roy Wilson.
Se desempeña en la actualidad (2009) como organista de las iglesias Santa Teresa de Los Andes de La Compañía, Parroquia Santa María Madre de la Misericordia de Santiago e Iglesia Luterana El Redentor de Santiago. Es colaborador del sitio “Órganos de Chile” creado por su anterior alumno y amigo Dr. Carlos Lauterbach Rotach.

Susana Salgado (Soprano)


Alfredo Alarcón (Bajo)
Macarena Via (Cello)


Sergio Navarro (Traverso)


Ariadna Quappe (Flauta dulce)


Florencia Bardavid (Viola da gamba)

Ricardo González (Violín)



ANDREA OYARZÚN (Flauta dulce)

Comenzó sus estudios en el Liceo Experimental Artístico de Las  Condes en 1996, estudiando flauta dulce y guitarra clásica donde egresó en 1999. En el año 2003 ingresa a la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad Tecnológica de Chile, continuando sus estudios en la Universidad Alberto Hurtado, con el profesor Enrique Vasconcelos. Fue miembro permanente del conjunto de música antigua The Broken Consort hasta el año 2015.



NICOLE DUARTE (Viola da gamba)
Profesora de filosofía.


CLAUDIO HERNÁNDEZ (laúd)
Nace en la ciudad de Concepción. Estudia laúd con Paul Beier en L'Accademia Internazionale della Música de Milán. Es uno de los laudistas latinoamericanos importantes en la escena internacional. Ha actuado como solista en Italia, España, Suiza, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica y los EE.UU. Destacan la invitación de la Sociedad de la Vihuela de España, la agrupación Contrattempo de Italia, Las Semanas Musicales de Frutillar de Chile y The Wake Forest University de Winston-Salem, NC de los EE.UU.


DIEGO LANZARINI (Violín barroco)
Músico.


LUÍS DOMÍNGUEZ (Violín)
Músico.


FELIPE MOYA (Guitarra barroca)

Nacido el 19-01-1976.

Estudios musicales particulares de guitarra clásica:

1990: con el maestro Ramón Freire.
1992: con Zeca Barreto.
1994: ingresa al grado académico de Bachiller en Música en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), estudios de guitarra con el maestro Héctor Sepúlveda (3 años).
1995: egreso y titulación.
1996: ingresa a la carrera de Licenciatura en Educación Musical y Profesor de Educación Musical con mención en Conjunto Instrumental en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), estudios de guitarra con la maestra María Luz López (5 años).

2002: egreso y titulación.
2003: grabación de CD “Obras para guitarra de compositores chilenos del siglo XX”, Proyecto Fondart.

Armonía moderna y jazz, Mauricio Rodríguez.

2004: estudios de guitarra barroca con el maestro Cristian Gutiérrez, participación en diferentes agrupaciones de música antigua.
2006 Taller de música barroca, con el maestro Sergio Candia Universidad Católica.

Grupo Mylodon.

2007: participación en Terra Australis, Somnii sonitus, Coro Ars Excelsa.
2009: grabación orquesta barroca de Valparaíso, proyecto “Nuestro Barroco”.
2016: participación en The Broken Consort.

Ha dedicado su esfuerzo principalmente a compartir sus conocimientos instrumentales con todo tipo de personas de las más diversas edades y también lo ha hecho en el ámbito del folclor.

Su curiosidad en el proceso de enseñanza de la música le ha llevado a perfeccionarme por medio de la pedagogía Waldorf, cursando un seminario en el Colegio Rudolf Steiner donde ejerce desde el año 2002 con grandes satisfacciones en el ámbito personal y artístico.

A menudo da conciertos, se mantiene en un constante estudio de la música y su interpretación. También imparte clases de guitarra clásica y folclor en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile desde el año 2003 a la fecha.


CLAUDIO CONTRERAS (Tenor)
Licenciado en Música (Universidad Alberto Hurtado).


FRANCISCO PÁVEZ (Laúd)

Músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario